Cardenal Cipriani: "Católicos deben vivir conforme a sus creencias"

Pese a existir una investigación en la Fiscalía de Ayacucho hoy el  dijo desconocer de las acusaciones de pedofilia contra el destituido auxiliar de Ayacucho Melgarejo.

Como se recuerda el citado religioso tiene una seria acusación con una serie de pruebas, sin embargo, Cipriani aseguró que no estaba enterado del escandaloso caso, aunque pidió “no hacer leña del árbol caído” y apeló al derecho de defensa del involucrado.

“Estando en Roma no me resulta fácil interpretar los datos tan delicados que me están anunciando. Es una noticia de la que recién tomo conocimiento. Yo diría que en estos temas de pedofilia la iglesia exige una transparencia muy grande y una justicia muy grande. No sé qué tendrá que decir el interesado. Es muy dolorosa una situación de este tipo, pero por otro lado creo que las personas tienen derecho a defenderse”, dijo en Diálogos de Fe.

Asimismo, Cipriani, quien fue arzobispo de Ayacucho durante los años 90, indicó que si bien Miranda tenía una “cercanía espiritual” al Opus Dei, no era un sacerdote incardinado en dicha congregación, por lo que consideró “de muy mal gusto” que se quiera maltratar a la institución con este lamentable caso de abuso de menores.

“Conozco bastante bien la situación de este sacerdote y obispo. Tiene una cercanía a la espiritualidad del Opus Dei, pero no es un sacerdote incardinado como lo somos los demás. Pero sí sería de muy mal gusto que una situación así se quiera vincular o maltratar a una institución de enorme salud espiritual. El Opus Dei jamás va a tolerar o encubrir situaciones de este tipo”, dijo Cipriani.

Finalmente, se refirió de manera indirecta al obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, quien denunció el caso en la prensa.

“No hagamos leña del árbol caído. No exageremos cuando queremos maltratar a nadie. (…) No me parece de buen gusto que un obispo retirado haya hecho una denuncia un poco exagerada o dura. El Papa nos habla de misericordia. Tolerancia cero sí, pero misericordia, justicia y derecho a la defensa”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.