Cardenal Juan Luis Cipriani
Cardenal Juan Luis Cipriani

El Cardenal Juan Luis Cipriani demandó unidad y respaldó al nuevo gobierno del recién juramentado presidente Martín Vizcarra.

También pidió a los peruanos dejar de lado enfrentamientos para buscar una verdadera unidad como lo ha pedido recientemente el Presidente de la República.

No dejemos que nos quiten esa ilusión, si se puede y se va poder, tenemos todos que cambiar un poco el corazón, lo acaba de decir algunos días el Presidente. Rezamos con confianza para que Dios lo ilumine y nos ha dicho dejemos de lado peleas, venganzas, odios en el hogar, en las calles, también en la política, pero dejemos esos enfrentamientos que maltratan al país”, dijo Cipriani.

Visita del Papa

En otro momento el Primado del Perú recordó a los miles de fieles que llegaron hasta la plaza mayor de Lima el momento vivido con el Papa Francisco.

“Han pasado pocas semanas cuando teníamos aquí al Papa Francisco, es la primera ocasión que tengo de hablarles de manera abierta, gracias porque el pueblo peruano y especialmente el limeño ha dado una lección no solamente al Perú sino al mundo de un pueblo que cree, estuvieron horas poder estar en esa misa de las palmas, la verdad es que vivimos en esos días un ambiente de unidad, cómo no vamos a querer que este país este unido, y cómo no vamos a querer que este unido por la esperanza», dijo.

También recordó las palabras del Papa Francisco cuando afirmó que somos un pueblo “ensantado” por los santos que tenemos.

“Por eso hoy al ver estas imágenes como no recordar con agradecimiento la tradición de fe de nuestro pueblo, unidos por la esperanza, alegres y firmes. Pronto tendremos la marcha por la vida que no es otra cosa que pedirle al señor cuida a esas criaturas, esas mamás, esas familias, vamos a poner empeño en ese amor a la familia y ese amor a esos niños por nacer. La calle nos recibe, la calle nos llama, hay que estar en la calles para pedirle a Dios bendice a este pueblo maravilloso”.

El rezo del Santo Rosario se inició a las 5:00 pm y contó con la asistencia de las delegaciones parroquiales de Lima, movimientos, hermandades y diversos colectivos de fieles en el atrio de la Catedral. Estuvieron presentes las imágenes del Señor del Huerto de Trinitarias, el Señor de la Caña de Trinitarias, el Señor Cautivo de Trinitarias, el Cristo de las Caídas de Mercedarias, el Señor de Burgos de Santa Clara y Nuestra Señora de la Esperanza, quienes al finalizar recorrieron el perímetro de la Plaza Mayor. El Cardenal estuvo acompañado de los obispos auxiliares, Monseñor Raúl Chau y Monseñor Adriano Tomasi.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.