El presidente Kuczynski inspeccionó la Base Aérea de Las Palmas, lugar donde Papa Francisco cumplirá su última actividad oficial en el Perú.

A un día de la llegada del Papa Francisco al Perú, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó las obras de acondicionamiento de la Base Aérea de Las Palmas de Surco, lugar donde el Santo Padre ofrecerá el domingo una misa, que pondrá fin a su peregrinaje en territorio patrio

Durante la supervisión, el mandatario aseguró que “el mensaje que trae el papa Francisco, y lo escucharemos de él mismo, será de paz, el diálogo, el entendimiento entre todos«.

Asimismo, Kuczynski agradeció a las personas e instituciones que han trabajado en la organización del evento. «Todos han hecho un gran trabajo en preparar esto: la Fuerza Aérea que maneja esta base (aérea), la iglesia, la municipalidad (de Lima y Surco). Agradecemos al coordinador Alfonso Grados, al cardenal (Cipriani) y a todos, por el inmenso esfuerzo que están haciendo».

VISITA LAS PALMAS (11 de 26)

Es importante resaltar que el que el acto litúrgico que ofrecerá el Papa Francisco iniciará a las 4:15 p.m. y se proyecta un aforo total de 1 200,000 personas. Después de la misa, Jorge Mario Bergoglio (nombre secular del Sumo Pontífice) se dirigirá hacia el aeropuerto para viajar hacia la sede del Vaticano.

VISITA LAS PALMAS (2 de 26)

DEBES SABER QUE…

El jefe de Estado realizó la inspección acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Kisic; el Arzobispo de Lima, cardenal, Juan Luis Cipriani; el coordinador nacional de la visita del papa Francisco al Perú, Alfonso Grados; el Nuncio Apostólico en Perú, Nicola Girasoli; la embajadora de Perú en el Vaticano, Elvira Velásquez; el padre Luis Gaspar, director ejecutivo de la visita del pontífice a Lima; y miembros de la Guardia Suiza.

Además de nuestra capital, el Papa Francisco visitará las ciudades de Puerto Maldonado (Región Madre de Dios) el 19 de enero y Trujillo (Región La Libertad) al día siguiente.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.