Ejército de Kenia libera a rehenes y rodea centro comercial tras masacre

El Ejército de Kenia liberó hoy a un gran número de rehenes que se encontraban atrapados dentro de un centro comercial en Nairobi, luego de un ataque organizado por un grupo comando de terroristas islámicos somalíes en el que murieron, al menos, 68 personas.

De acuerdo con las autoridades, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un operativo para capturar a los miembros de la milicia islámica radical Al Shabab, cercana a Al Qaeda, y lograron tomar el control de la mayor parte del edificio.

El asalto final del Ejército para neutralizar a los terroristas comenzó este domingo. Cuatro soldados han resultado heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario, según las citadas fuentes. La operación se inició a mitad de tarde, después de que un grupo especial de las fuerzas de seguridad israelí accediera al interior del edificio.

Por otro lado, el Ministerio del Interior ha confirmado que entre las siete y las ocho de la tarde se han producido varias explosiones dentro del centro comercial.

Transcurridas 32 horas del inicio del suceso, la Cruz Roja aumentó el número de víctimas mortales a 68 desde las 59 conocidas hasta entonces, tras recuperar nueve cadáveres en la operación de rescate, y mantiene el número de heridos en 175, según informó la organización través de su cuenta Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.