Silvano Oblitas Cántaro
Silvano Oblitas Cántaro

La Cancillería de la República informó que avanzan las investigaciones por la desaparición del ciudadano peruano, Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, en Colombia.

Cómo se recuerda, un video difundido en las redes sociales, muestra el momento en que el joven es lanzado de un puente por un extranjero.

“Continúa la exhaustiva investigación para determinar el paradero de nuestro connacional Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, desaparecido en Colombia”, señala el pronunciamiento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que mantiene contacto cercano, por vía telefónica, con la familia del señor Cántaro Tolentino, a fin de intercambiar información relevante sobre los avances de la investigación.

“Para intensificar la búsqueda, la familia ha proporcionado las fotografías más recientes del connacional desaparecido y una autorización para difundir sus imágenes en Colombia.”, precisaron

Asimismo, los hermanos Elder y Janet Cántaro Tolentino han tenido a bien informar a esta Cancillería sobre su próximo viaje a Medellín, Colombia, para contribuir de cerca a las indagaciones sobre el paradero de su hermano.

El Consulado General del Perú en Medellín, en línea con el trabajo que viene realizando en este caso, asistirá, como corresponde, a la familia Cántaro Tolentino en esa ciudad. Asimismo, tal como se ofreció desde que se conocieron los lamentables sucesos, los familiares cuentan con el apoyo de la Cancillería para toda gestión relacionada con el presente caso.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Dirección de Protección y Asistencia al Nacional, la Embajada del Perú en Colombia y los Consulados del Perú en Medellín y Bogotá, así como la Agregaduría Policial del Perú en Colombia, reitera su total disposición para hacer seguimiento a la situación del señor Cántaro Tolentino, así como su compromiso con la protección de los derechos fundamentales de todos los peruanos en el exterior.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea