(Video) Así roba un hacker los datos de un celular, PC o tablet

Síguenos en

Muchos creen que hoy es más seguro navegar en Internet desde un dispositivo movil, tablet o SmartPhone, pues la realidad es que se equivocan totalmente pues están a la merced de hackers que fácilmente pueden acceder a sus datos personales.

Un informe del canal alemán DW contactó a un “ bueno”, Götz Schartner , quien demuestra ante prestigiosos empresarios, autoridades o inversionistas, lo fácil que es intervenir sus comunicaciones.

Tan sólo con una y ubicado cerca a una antena de radiocomunicaciones o Internet, el hacker es capaz de acceder a las redes 3G o de Telefonía, para luego ingresar a los equipos celulares o portátiles.

“El principal peligro son los troyanos que sustraen información bancaria o personal para acceder a fondos o dinero”, dijo Schartner. En una conferencia pública incluso hackeó en vivo un celular, puso acceder a la lista de llamadas, mensajes de texto y contraseñas.

Este incluso inoculó un troyano a un BlackBerry sin que el usuario se diera cuenta, tan sólo enviando un mensaje de texto. “Este BlackBerry está troyanizado, puedo acceder a todo”, dijo.

Luego pudo acceder al micrófono de dos celulares que estaban apagados y escuchar una conversación entre dos personas. Götz Schartner pudo además acceder a la cámara de una laptop de uno de los presentes en una conferencia que realizó.​

Este ahora se dedica a la seguridad digital, incluso a asesorar a grandes consorcios alemanes a evitar la intrusión. “La única manera es virtualizar el acceso a Internet, es decir usar otra PC como puente para ingresar a Internet.

 

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

12 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.