Urtecho recortó 90% de sueldo a empleada que le cuidaba ‘perritos’

Nuevos testimonios complican la situación del legislador Michael Urtecho. Esta vez su extrabajadora Elvia Urbina reveló que cuando laboró en la oficina del congresista este le recortó el 90% de su salario.

En declaraciones ante la comisión de Ética, Urbina admitió que recibía sólo 400 soles mensuales pero que en realidad después supo que su sueldo real era de S/ 4000 como personal de confianza.

“Yo después me enteré que mi sueldo era de S/. 4000…Los cuatro primeros meses lo apoye con lo de sus perritos, me dieron una cuenta bancaria pero les di a ellos la clave.Era mi jefe y yo tenía que obedecerlo”, comentó.

Añadió que la esposa del legislador, Claudia Urtecho, sabía perfectamente del recorte salarial. “Cuando fui a recoger la liquidación le dije a la esposa (Claudia Urtecho) que me pagaban una mínima cantidad y ella me decía tienes que ser obediente”, reseñó la mujer.

OTRO TESTIMONIO. En tanto Jorge Huiman, otro trabajador de Urtecho, reveló que el congresista sólo le pagaba 200 soles y el resto de dinero era para apoyar a la esposa del legislador.

“Yo tenía incluso mis recibos de honorarios, pero el congresista Urtecho me quitó mi talonario”, dijo. Comentó que ante el abuso, decidió contar lo sucedido a los pastores de la iglesia Agua Viva. “Los pastores se molestaron y me dijeron que cortara esa maldición”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.