Productos del rubro agro y pesca causaron grata impresión entre los empresarios suecos.

El presidente de la Cámara de Comercio Peruano Nórdica, Raúl Alta-Torre, refirió que varios productos agro peruanos s que actualmente se comercializan en dichos mercados, tienen mucha posibilidades de seguir creciendo. Tales son los casos del espárragos, palta, mango, café y cacao.

Explicó que también existe demanda  en Suecia  por la uva de mesa, granada, aguaymanto, maracuyá, ají, menestras y granos andinos como la quinua además de interesarse en el pescado congelado mariscos en conserva, jugos, concentrados y extractos de frutas.

SEMINARIO EN SUECIA

Alta-Torre, detalló que con motivos de una misión comercial que empresarios peruanos vienen realizando en  países como Noruega, Suecia, Dinamarca y Polonia (culmina mañana en Varsovia), se llevó a cabo en la la ciudad de Estocolmo el seminario denominado Perú: Socio Estratégico para Suecia en Sudamérica”, el cual congregó a más de 60 representantes empresariales de empresas Scania, Ericsson, Swedbank, Skanka, entre otros.

 «El interés del sector empresarial sueco por conocer más acerca de la oferta exportable peruana y las oportunidades de inversión a futuro, fue notorio», comentó el ejecutivo, quien también es Cónsul Honorario de la República Checa.

Finalmente, indicó que con la pronta visita de los empresarios nacionales tanto a Finlandia como República Checa, se espera afianzar los lazos comerciales y aprovechar aún más los beneficios del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea».

 «Son países con los que tenemos estrechos lazos comerciales que deberán ser reforzados por el gran potencial que representan para nuestro país y con quienes debemos afinar los beneficios del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea», finalizó

(Con información de la web agraria.pe)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.