Los Piratas de Pittsburgh celebran su pase a la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Dando inicio a la Postemporada de este año, los Piratas de Pittsburgh (Pittsburgh Pirates) consiguieron su pase a la Serie Divisional de la Liga Nacional al derrotar ayer por 6-2 a los Rojos de Cincinnati (Cincinnati Reds) en el partido entre equipos comodines.

Ambos elencos – de la División Central – llegaron a este único partido, por tener el mejor porcentaje de victorias luego de los campeones de cada zona geográfica; correspondiéndole la localía a los Piratas, al poseer mejor promedios de triunfo dentro de los 162 compromisos disputados en la Temporada Regular (94 triunfo de los Piratas y 90 de los Rojos).

Ea así que en el partido de ayer, los de Pittsburgh sacaron rápido provecho de su localía tras conectar en la segunda entrada dos jonrones a través del jardinero derecho Marlon Byrd y del receptor Russel Martín, respectivamente. En el siguiente episodio, el jardinero centro Andrew McCutchen aumentaría el marcador, gracias a un elevado de sacrificio realizado por el dominicano Pedro Álvarez.3-0 Piratas.

En el cuarto inning, los Rojos cobraron esperanzas por la carrera marcada Shin-Soo Choo; pero en el cierre del mismo capítulo los Piratas responderían con creces con llegadas al plato tanto de Starling Marte, que fue impulsado mediante un doble de Neil Walker, el cual luego sumaría otra rayita más al electrónico. Esta respuesta de los locales echó por el suelo los ánimos de Cincinnati. 5-1 Piratas.

En el séptimo inning, Russel Martín conectaría su segundo jonrón del partido para agregar la cuenta a favor de Pittsburgh, mientras que Choo nuevamente sería artífice de otra carrera para la visita, que le dijo adiós a la edición 2013.

Los Piratas de Pittsburgh, que llegaron a la Postemporada luego de 21 años (la última vez sucedió en 1992) enfrentarán por la Serie Divisional a los Cardenales de San Luis, que llega a esta parte del torneo como el mejor equipo de la Liga Nacional. Sin embargo, este precedente no tiene ninguna importancia, pues ya los de Pittsburgh  han derrotado más de una vez a San Luis en la Temporada Regular.

En esta Serie Divisional, los Cardenales (Campeón de la División Central) y los Piratas se enfrentarán en un máximo de 5 encuentros no obligatorios, pues aquel que obtenga tres victorias disputará la Serie de Campeonato  frente al clasificado del otro cruce entre los Bravos de Atlanta (Campeón de la División Este) y los Dodgers de Los Ángeles (Campeón de la División Oeste).

El programa de los partidos por la Serie Divisional de la Liga Nacional es el siguiente:

   

POSTEMPORADA

 
   

SERIE DIVISIONAL

 
   

LIGA NACIONAL

 
   

MLB 2013

 
       

JUEGO

DIA

HORA (de Perú)

LOCAL VS VISITANTE

       

1

03/10/2013

04:00 p.m.

 St. Louis Cardinals vs Pittsburgh Pirates

1

03/10/2013

07:30 p.m.

Atlanta Braves vs Los Angeles Dodgers

2

04/10/2013

12:00 p.m.

 St. Louis Cardinals vs Pittsburgh Pirates

2

04/10/2013

05:00 p.m.

Atlanta Braves vs Los Angeles Dodgers

3

06/10/2013

Por confirmar

Los Angeles Dodgers vs Atlanta Braves

3

06/10/2013

Por confirmar

Pittsburgh Pirates vs  St. Louis Cardinals

4

07/10/2013

Por confirmar

Los Angeles Dodgers vs Atlanta Braves

4

07/10/2013

Por confirmar

Pittsburgh Pirates vs  St. Louis Cardinals

5

09/10/2013

Por confirmar

Atlanta Braves vs Los Angeles Dodgers

5

09/10/2013

Por confirmar

 St. Louis Cardinals vs Pittsburgh Pirates

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.