Pedro Álvarez  fue el Pirata más productivo en San Luis. Marcó dos carreras (incluido jonrón) e impulsó una más.

Todo puede cambiar de un día para otro y eso lo demostró hoy los Pittsburgh Piratas (Piratas de Pittsburgh) al derrotar por 7-1 en condición de visita a los Cardenales de San Luis, con lo que igualaron la Serie Divisional de la Liga Nacional a un juego por lado.

Si ayer la novena de San Luis mostró su potencial ofensivo (ganó 9-1), esta vez lo hizo la visita, equipo que generó a lo largo del partido 10 imparables contra 4 de los Cardenales. Los Piratas no sólo mostraron prolijidad en el ataque, sino un mejor trabajo a comparación de su  rival en tareas defensivas, iniciado claro está desde la zona del montículo, donde su lanzador Gerrit Cole mostró eficiencia durante las seis entradas que actuó.

El dominicano Pedro Álvarez inició el camino del triunfo de los Pittsburgh cuando llegó al plato por Cole en el segundo inning. Por si fuera poco, en el siguiente episodio, el mismo Álvarez triplicó el electrónico al concretar un jonrón productivo, ya que permitió la “rayita” de su compañero Justin Morneau. 0-3 PP.

En su quinto turno, los Piratas consolidarían dos carreras más a través de Morneau y Marlon Byrd; respectivamente. En tanto Yadier Molina descontó el marcador con un jonrón cuya pelota viajó entre el jardín derecho y central. 1-5 PP.

La escuadra de Pittsburgh cerraría su buena productividad con dos carreras más, donde nuevamente Byrd se haría presente en el séptimo turno, mientras que Starling Marte pegó un cuadrangular en el penúltimo episodio. 1-7 PP

Los Piratas cumplieron su objetivo de al menos conseguir un triunfo en el Busch Stadium. Ahora ambas novenas se trasladarán a Pittsburgh para jugar los dos próximos compromisos. La obligación parte ahora de los Cardenales, necesitados de al menos una victoria fuera de casa, para decidir la serie en San Luis. Dos triunfos en fila de cualquiera de las novenas, las clasificará a la Serie de Campeonato.

   

CALENDARIO

 
   

POSTEMPORADA

 
   

SERIE DIVISIONAL

 
   

LIGA NACIONAL

 
   

MLB 2013

 
       

JUEGO

DIA

HORA (de Perú)

LOCAL VS VISITANTE

       

3

06/10/2013

03:37 p.m.

Pittsburgh Pirates vs  St. Louis Cardinals

4

07/10/2013

Por confirmar

Pittsburgh Pirates vs  St. Louis Cardinals

5

09/10/2013

Por confirmar

 St. Louis Cardinals vs Pittsburgh Pirates

 

Foto: Web MLB

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.