Los Medias Rojas de Boston pegaron con contundencia en el primer duelo ante los Rays.

Los Medias Rojas (Red Sox de Boston) debutaron de gran forma en la Serie Divisional de la Liga Americana al derrotar en el primer encuentro por 12-2 a los Rays de Tampa Bay, elenco que hace un par de días se había adjudicado el partido comodín ante los Indios de Cleveland.

Precisamente fue la novena de los Rayos, los que empezaron sorprendiendo a los locales en el Fenway Park, al conectar dos jonrones por medio de Sean Rodríguez  (primera entrada) y Ben Zobrist (cuarto episodio), respectivamente. 0-2 RTB.

Fue entonces, cuando la novena de Medias Rojas reaccionó y empezó a vulnerar a la defensiva visitante, volteándole el compromiso en base a  hits dobles y sencillos.

Boston revirtió rápidamente  la situación sobre la parte baja de la cuarta manga, produciendo 5 carreras. El empate llegó cuando Jonny Gomes conectó un doble que permitió la llegada al plato de   Dustin Pedroia y David Ortiz, consecutivamente. 2-2

Acto seguido el mismo Gomes así como Stephen Drew y Will Middlebrooks marcarían diferencias con envíos dobles y sencillos propiciados por ellos mismos y su compañero Shane Victorino para el arribo al home del último de los nombrados.5-2 RSB

Por la misma vía, es decir imparables sencillos y dobles, se produjeron las anotaciones de Mike Napoli, Gomes y Jarrod Saltalamacchia; por lo que la cuenta se incrementó sustancialmente en el quinto inning. 8-2 RSB.

Tras ese suceso la tarea del pitcher de Tampa Bay, Matt Moore, acabaría tras 4 entradas completas y un out.

En el octavo tramo, Boston nuevamente se mostró contundente y celebró cuatro veces más cuando Jocoby Ellsbury y Victorino llegaron con destino a la caja de bateo al igual que Pedroia y Ortiz. 12-2 RSB.

Eficaz y demoledor ataque de los Medias Rojas de Boston que consigue así su primer triunfo en esta serie divisional ante un rival que no evidenció reacción. Mañana, ambas novenas volverán a enfrentarse en el mismo escenario sobre las 4:37 pm de Perú.

 Foto: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.