En base a una gran solidez, Detroit Tigers (Tigres) se adjudicó el primer punto en su cruce de la Serie Divisional de la Liga Americana, al superar 3-2 en el propio O.co Coliseum de Oakland, al conjunto de los Atléticos (Ahletics)
Los Tigres sometieron rápidamente a los locales en el primer turno al bate, logrando marcar la totalidad de sus carreras a través de Austin Jackson (vía sencillo de Miguel Cabrera), Torii Hunter y el venezolano Víctor Martínez, quien fue impulsado al plato gracias al batazo simple de Alex Ávila.0-3 TD.
Conforme pasaban las entradas, se veía a una novena visitante con más capacidad en lo que se refiere al ataque, y ello se consolidó hasta el final del duelo, ya que superaron a los locales en imparables (10-3 a favor), notándose por consiguiente, que también cumplieron a cabalidad su función defensiva.
Sin embargo y a pesar de generar poco, la escuadra de Oakland ajustó el resultado sobre el séptimo episodio, cuando el jardinero izquierdo Yoenis Céspedes envío la pelota a lo profundo del sector izquierdo, consolidando un jonrón remolcador, pues impulsó hacia la caja de bateo a Brandon Moss. 2-3 TD.
Más allá de algún sobresalto en el penúltimo inning, Detroit supo sacar adelante un partido importante, pues ganar de visitante es clave en una Serie Divisional donde clasificará aquel equipo que saque adelante tres partidos.
Tanto Atléticos como Tigres volverán a enfrentarse este sábado en el mismo escenario sobre las 8:00 pm de Perú.
Por Luis Miguel Guerrero.