Michael Wacha cumplió una gran tarea como lanzador y fue uno de los artífices principales del triunfo de los Cardenales sobre Piratas.

Con una gran actuación de su pitcher abridor, Michael Wacha, St. Louis Cardinals (Cardenales de San Luis) derrotó por 2-1 a los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park del Estado de Pennsylvania, obligando a que el día miércoles recién se decida este cruce por la Serie Divisional de la Liga Nacional.

A pesar de que su labor fue quebrada con un jonrón, Michael Wacha fue punto clave para la victoria de su equipo: Lanzó 7 entradas y un out, concedió el único imparable de los locales y dos pases por bola; además de ponchar en 9 ocasiones a sus rivales, logrando además 60 strikes producto de 96 lanzamientos.

Por su lado, el abridor local, Charlie Morton, cumplió su labor con mucha eficiencia, ya que en sus 5 innings y dos outs; concedió los tres imparables de San Luis,  4 pases por bolas y logró retirar directamente del cuadro de bateo a cuatro contrincantes.

Recién en el sexto episodio se logró abrir el marcador, cuando el visitante Matt Holliday logró un cuadrangular que arrastró además la carrera de Carlos Beltrán 2-0.

Los Piratas descontaron por la misma vía, es decir un jonrón, siendo Pedro Alvarez el protagonista sobre la octava entrada. Fue la primera y única vez que Wacha sería vulnerado.

El partido siguió siendo dominado por los pitchers relevistas y las defensivas de ambas novenas, por lo que el electrónico no cambiaría más, determinándose la igualdad en el cruce.

El miércoles se decidirá el clasificado para disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuando Cardenales y Paratas se enfrenten a las 4:07pm de Perú en el Busch Stadium de San Luis.

 Foto: Web MLB

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.