De ganar mañana, los Atléticos de Oakland obtendrán su clasificación a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Atléticos de Oakland se colocaron a un partido de la Serie de Campeonato tras derrotar por 6-3 a los Tigres de Detroit en el tercer partido del cruce que disputan ambas novenas en la Serie Divisional de la Liga Americana. El elenco visitante produjo hasta tres jonrones para hacerse del triunfo en cancha adversaria.

En la tercera entrada los Atléticos romperían el cero a través de una carrera finiquitada por Yoenis Céspedes. La cuenta se incrementaría luego en el siguiente turno de bateo, cuando Josh Reddick conectó cuadrangular y Stephen Vogt aprovechó un elevado de sacrificio efectuado por Coco Crisp para su llegada al plato. 0-3 AO.

Acto seguido, los locales reaccionarían de gran manera  para que renazca la fe en el Comerica Park de Detroit (Michigan). Torii Hunter descontaría a través de un hit doble del venezolano Víctor Martínez y el empate llegaría cuando Prince Fielder y el propio Martínez fueron impulsados hacia el plato vía un doble del dominicano Jhonny Peralta. 3-3.

La visita no se quedó atrás y también produjo tres carreras al inicio del quinto inning mediante cuadrangulares. El primero fue de Brandon Moss, quien mandó la pelota hacia el jardín derecho, mientras que el otro jonrón fue obra del bateador designado Seth Smith, el cual remolcó a su compañero Cespedes. 3-6 AO.

Ambos cuadrangulares significaron el final de la tarea realizada por el pitcher local, el venezolano Aníbal Sánchez, quien tras cuatro entradas y un out dejó su lugar al relevista venezolano José Alvarez.

El resultado no se modificaría más por lo que mañana (4:07pm de Perú), los Tigres tendrán la imperiosa necesidad de igualar la serie para enviar la serie a un quinto y definitivo encuentro.

Foto: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.