Jueza prohíbe comer gato en festividades de Cañete

El consumo de gato en el Festival del “Curruñao”, quedó prohibido por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete.

La magistrada María Luyo Sánchez declaro fundada la medida cautelar que presentó la Comisión de Estudio de Derecho de los Animales del Colegio de Abogados de Lima pidiendo la suspensión de la costumbre además de la denominada “carrera de gatos”.

A criterio de la jueza el consumo de gato es “un evento que fomenta la violencia ya que está basado en actos crueles contra los animales y causa un grave daño social y a la salud pública”.
 
La comisión del CAL tomó esta iniciativa al conocer la impactante investigación sobre el consumo de gato en La Quebrada hecha por las organizaciones de defensa de los derechos animales “Unidos por los Animales” y “Acción Antiespecista”. 

En dicho video se observa como se narra con total frialdad la forma en que se sacrifica a los gatos introduciéndolos en un saco y sumergiéndolos en agua hasta ahogarlos. También se observan imágenes donde los animales son mantenidos en jaulas reducidas durante un año y en pésimas condiciones.
 
La Comisión de Estudio de los Derechos Animales ha presentado además una acción de amparo en contra del “Curruñao” cuyo fallo será emitido en los próximos días.
 
Cabe indicar que los grupos de protección animal que iniciaron la campaña para que se prohiba esta terrible costumbre lograron reunir más de 60 mil firmas de ciudadanos peruanos y extranjeros que se oponen a este acto salvaje.

 También se consiguió que autoridades y personalidades como la Ministra de Salud Midori de Habich, el congresista José Urquizo y la intérprete nacional Susana Baca, se pronunciaran en contra del consumo del felino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.