Sismo en Cañete hoy
Sismo en Cañete hoy

Un sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter se registró este 24 de octubre a las 17:17 horas (local) en la región Lima, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 69 kilómetros al oeste de San Vicente de Cañete, en la provincia de Cañete, departamento de Lima. La falla sísmica se ubicó a una profundidad de 31 kilómetros.

El IGP también reportó que el sismo en Cañete alcanzó una intensidad de IV (cuatro) en San Vicente de Cañete, lo que significa que fue percibido por la mayoría de las personas dentro y fuera de sus casas.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni víctimas por el sismo. Sin embargo, se recomienda a la población mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades en caso de emergencia.

El IGP monitorea constantemente la actividad sísmica en el país y emite reportes oportunos sobre los eventos registrados. Para más información, puede visitar su página web o sus redes sociales.

Tras nuevo sismo en Cañete ¿Cómo prevenir?

  • Antes de un sismo, prepara un Plan Familiar de Emergencia y una Mochila para Emergencias con artículos esenciales como agua, alimentos, radio, linterna, botiquín, mascarillas y alcohol en gel.
  • Durante un sismo, mantén la calma y ubícate en una zona segura dentro de tu vivienda. Agáchate, cúbrete y/o sujétate para evitar caídas o golpes.
  • Después de un sismo, evacua con cuidado hacia una zona segura externa, siguiendo las rutas de evacuación establecidas. Evita las aglomeraciones y mantén la distancia social. Ayuda a las personas que lo necesiten.
  • Si vives en la costa, aléjate del mar ante la posibilidad de un tsunami. Sigue las indicaciones de las autoridades y no regreses hasta que se descarte el peligro.
  • Si el sismo es de gran magnitud, ten en cuenta que los servicios básicos pueden estar interrumpidos o colapsados. Usa tu mochila y tu caja de reserva para sobrevivir hasta que llegue la ayuda.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea