Paolo Guerrero no jugará los últimos dos partidos de Perú por clasificatorias Brasil 2014.

Una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, ocasionó finalmente que el delantero del Corinthians,  Paolo Guerrero,  sea desconvocado para los últimos dos compromisos de Perú (ante Argentina y Bolivia, respectivamente) por clasificatorias al mundial Brasil 2014.

La información se conoció a través de la cuenta twitter de la selección peruana  “El jugador Paolo Guerrero fue evaluado y está siendo desconvocado por lesión. Se está remitiendo un informe médico a su club”.

En la mañana de ayer, la jefatura de prensa de la Federación Peruana de Fútbol había confirmado desde Buenos Aires el arribo de Guerrero junto a Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado y Cristian Benavente.

“Tengo una lesión en el quinto metatarsiano. En los últimos partidos con Corinthians he estado jugado infiltrado. Por ello la FPF no quiere arriesgar en infiltrarme más considerando que no nos estamos jugando nada a pesar que quería jugar”, confirmó el delantero patrio, que hoy viajó a Sao Paolo para iniciar su recuperación.

De esta manera Paolo Guerrero se suma a los desconvocados Jefferson Farfán, Alberto Rodríguez, Jesús Alvarez y Raúl Ruidíaz, quienes días atrás se lesionaron jugando por sus respectivos clubes.

Además contra Argentina no podrán actuar por acumulación de tarjetas amarillas: Carlos Lobatón, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Rinaldo Cruzado y Yoshimar Yotún.

Ante estos hechos, el estratega táctico nacional, Sergio Markarián, convocó de emergencia a Néstor Duarte (Universitario), Irven Ávila (Sporting Cristal) y Gianmarco Gambetta (U. San Martín).

SABÍAS QUE…

Las fracturas (roturas) son comunes en el quinto metatarsiano: el hueso largo en la parte exterior del pie que se conecta con el dedo meñique. Los dos tipos de fracturas que ocurren a menudo en el quinto metatarsiano son:

Fractura por avulsión. En una fractura por avulsión, un tendón o ligamento arrancan un pedazo pequeño de hueso de la porción principal del mismo. Este tipo de fractura es el resultado de una lesión en la cual el tobillo se gira hacia adentro. Las fracturas por avulsión a menudo se descuidan cuando ocurren con un esguince de tobillo.

Fractura de Jones. Las fracturas de Jones ocurren en un área pequeña del quinto metatarsiano, la cual recibe menos sangre y está, por lo tanto, más propensa a tener dificultad para sanar. Una fractura de Jones puede ser una fractura por compresión (una rotura muy fina y pequeña que ocurre a lo largo del tiempo) o bien una fractura aguda (repentina). Las fracturas de Jones son causadas por el uso excesivo, compresión repetida o traumatismo. Son menos comunes y más difíciles de tratar que las fracturas por avulsión.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.