Humala y Hollande sí trataron temas de Defensa, Seguridad y Alta Tecnología

Pese a no contar con autorización del Congreso de la República hoy el presidente de la República, Ollanta Humala, arribó a Francia y se reunió con el presidente de dicho país, François Hollande.

Aunque ayer la vicepresidente de la República, Marisol Espinoza, aseguró que se trató de una visita no programada y de cortesía, el comunicado de prensa del gobierno francés reseña una lista de temas tratados.

Se rumoreó que la cita de Humala con su homólogo sería para tratar la posible compra de un satélite o de armamento. Si bien la nota de prensa de Palacio del Eliseo no entra al detalle, sí reseña que dialogaron temas de Defensa y Seguridad.

«El encuentro permitió dialogar sobre el desarrollo de la cooperación en defensa y seguridad, en particular en el campo de la alta tecnología, que es una prioridad de la cooperación bilateral», señala el comunicado difundido esta mañana.

En la cita Humala-Hollande también se confirmó la voluntad de ambos Jefes de Estado de seguir fortaleciendo la cooperación entre Francia y Perú , comprometida desde la visita oficial del 15 de noviembre de 2012.

«Los dos presidentes se reunieron y dialogaron sobre perspectivas de desarrollo de los intercambios económicos bilaterales, en particular en los ámbitos del transporte, el desarrollo sostenible, salud y la energía», precisa el comunicado de prensa.

Además se trató la autorización concedida a la Agencia Francesa de Desarrollo para intervenir en el Perú, lo cual se traducirá en un aumento del compromiso de Francia con el desarrollo sostenible .

Los dos líderes también discutieron el fortalecimiento de las relaciones culturales y académicas. Francia recibe a más de un millar de estudiantes peruanos en sus universidades desde mediados de septiembre, los primeros beneficiarios son del programa presidencial Beca 18, destinado a estudiantes peruanos procedentes de entornos desfavorecidos.

Finalmente los dos Presidentes acordaron fortalecer su cooperación en materia de cambio climático para garantizar el cumplimiento efectivo de la Conferencia de las Partes (COP 20). Perú dará la bienvenida a la conferencia «Paris Francia 2015 «.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.