Los Medias Rojas de Boston celebran su clasificación a la Serie de Campeonato tras eliminar a los Rays de Tampa Bay.

Los Medias Rojas de Boston enmudecieron el Tropicana Field de St. Petersburg en Florida, tras derrotar por 3-1 al local Rays de Tampa Bay y sentenciar de esta manera la Serie Divisional de la Liga Americana.

Una diferencia importante en el partido a pesar de que ambas novenas pegaron 6 imparables cada una, fue número de lanzadores que participaron en el juego. Mientras que Boston usó a tres relevistas, el cuadro local envío a ocho pitchers aparte del abridor, y eso aunque no parezca, desestabiliza el accionar de un equipo, pues no genera confianza.

Con este ejemplo se grafica todo lo anteriormente señalado: El abridor visitante, Jake Peavy, se cuadró en el montículo 5 innings completos y dos outs; mientras que en igual producción, el “9” local trabajó con el pitcher principal Jeremy Hellickson (1 entrada) y los relevistas: Jamey Wright (1 episodio), Matt Moore (2 entradas) y Alex Torres (2 turnos).

Del partido, se puede señalar que los Rayos de Tampa Bay soñaron con el quinto partido al marcar la primera carrera, cuando en el sexto inning David DeJesús impulso hacia el plato al cubano Yunel Escobar.

La alegría duraría poco, pues en el séptimo turno de bateo, los Medias Rojas pasaron adelante a través de Xander Bogaerts y Jacoby Ellsbury, respectivamente.

En la novena entrada, la visita lograría una rayita nuevamente mediante Bogaerts, para finalmente controlar sin problemas el último turno ofensivo de Tampa Bay y obtener la clasificación  por un global final de  3-1.

Los Medias Rojas esperan por los Atléticos de Oakland o los Tigres de Detroit, rivales que jugarán el quinto juego el día jueves y cuyo ganador sellará su participación a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

   

RESULTADO GLOBAL

 
   

POSTEMPORADA

 
   

SERIE DIVISIONAL

 
   

LIGA AMERICANA

 
   

MLB 2013

 

 

 

 

 

 

Boston Red Sox

VS

Tampa Bay Rays

 

3

 

1

 

 

 

 

JUEGO 1

12

vs

2

JUEGO 2

7

vs

4

JUEGO 3

4

vs

5

JUEGO 4

3

vs

1

 

Foto: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.