Jonrón de Peralta en el quinto inning para provocar tres carreras a favor de los Tigres.

Los Tigres (Tigers) de Detroit vinieron de atrás para derrotar por 8-6 a los Atléticos (Athletics) de Oakland, llevando el cruce por la Serie Divisional de la Liga Americana a un quinto  y definitivo juego a disputarse en el Estado de California.

Sobre las dos últimos turnos de bateo, la novena de Detroit marcó diferencias al lograr cuatro carreras y a pesar de la visita redujo en el algo la diferencia, no pudo revertir el resultado que obliga al partido final para buscar el elenco clasificado a la Serie de Campeonato.

Coco Crisp marcó la primera carrera del partido en la entrada inicial a favor de la visita, y en el quinto episodio registraría otra carrera más gracias al jonrón logrado por Jed Lowrie. 0-3 AO.

Pero en el mismo episodio, el dominicano Jhonny Peralta despertó con un cuadrangular al público local apostado en el Comerica Park de Detroit (Michigan), toda vez que su batazo impulsó las carreras tanto de Prince Fielder como del venezolano Víctor Martínez.  3-3.

Pero la visita nuevamente se puso a tiro de clasificación, con la anotación del receptor Stephen Vogt, quien llegó al plato a través de un sencillo del efectivo Crisp. 3-4 AO.

Los locales se repusieron rápidamente mediante el venezolano Martínez, el cual efectuó un cuadrangular sobre el jardín derecho para igualar nuevamente en la baja del séptimo inning. Por si fuera poco, Andy DIrks  hizo rugir al público cuando pisó la caja de bateo y marcar el desnivel en el electrónico. 5-4 TD.

Los Tigres arremetieron con todo en octavo turno, instancia donde produjeron tres carreras más por intermedio del venezolano Hernán Pérez, Alex Avila y el propio DIrks, con lo cual ampliaron diferencias. 8-4 TD.

Oakland se resistiría a bajar los brazos y prueba de ello fue el sencillo del cubano Yoenis Céspedes en el último turno visitante, que derivaría en las últimas dos rayitas anotadas por Crisp y Lowrie, respectivamente.

El resultado no cambiaría más y ahora ambas novenas buscarán el pase a la siguiente instancia el día jueves a las 8:07pm de Perú en cancha de Oakland.

Foto: MLB

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.