Justin Verlander lanzó excelentemente y Tigres obtuvo su pase a la Serie de Campeonato.

Los Medias Rojas de Boston enfrentarán a partir del sábado a los Tigres de Detroit por la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pues la segunda novena nombrada obtuvo su clasificación a dicha instancia tras derrotar por 3-0 a los Atléticos de Oakland en el quinto juego de la Serie Divisional.

Previo a este choque, Detroit había igualado la serie al conseguir la victoria por 8-6 sobre Oakland, logrando enviar la serie hoy al O.co Coliseum, es decir a campo visitante. A pesar de dicho factor, la visita, dominó a su rival con amplitud, al totalizar 8 imparables contra 3 de Oakland, por lo contó con una mejor ofensiva.

Sobre la cuarta entrada, el venezolano Martín Cabrera sorprendió al concretar un cuadrangular hacia el jardín izquierdo, lo que significó también la carrera de su compañero Torii Hunter. Dos turnos más tarde, Detroit añadiría una rayita más mediante Víctor Martínez. 3-0 TD.

Causó extrañeza que no aparecieran en los Atléticos figuras como Coco Crisp, Jed Lowrie, el cubano Yoenis Céspedes, Stephen Vogt, entre otros: quienes en anteriores ocasiones destacaron por su labor productiva con el bate.

Culpa del ineficiente ataque mostrado por el equipo californiano, la tuvo el pitcher rival Justin Verlander, el cual trabajó 8 innings completos, logrando 10 ponches y otorgando un pase por bolas y dos imparables: convirtiéndose en  pieza fundamental para la clasificación de los Tigres.

A partir del día sábado, Detroit enfrentará a los Medias Rojas de Boston por el pase a la Serie Mundial, en un máximo de siete compromisos bajo sistema de 2-3-2. Aquella novena que logre cuatro triunfos clasificará a la ronda final de la MLB. Boston empezará en casa.

 

 

 

RESULTADO GLOBAL

 

 

 

POSTEMPORADA

 

 

 

SERIE DIVISIONAL

 

 

 

LIGA AMERICANA

 

 

 

MLB 2013

 

 

 

 

 

 

Oakland Athletics

VS

Detroit Tigers

 

2

 

3

 

 

 

 

Juego 1

2

vs

3

Juego 2

1

vs

0

Juego 3

6

vs

3

Juego 4

6

vs

8

Juego 5

0

 

3

 

Foto: Web MLB

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.