Los Astros hacen historia al ganar su primera Serie Mundial de Grandes Ligas

Síguenos en

Por primera vez en su historia, los Astros de Houston se consagraron merecidamente campeones de las de Béisbol al superar por 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el último y decisivo partido por el título de la Serie Mundial 2017.

La hazaña realizada por la novena de Houston en el propio Dodger Stadium tuvo como líder a su entrenador (manager) A.J. Hinch, con quien en la temporada logró 112 victorias en 180 juegos disputados

INCIDENCIAS

De un error local se originó la apertura del marcador en el primer inning, luego de que Cody Bellinger abandonara la primera base para ir por la pelota y enviársela al abridor japonés Yu Darvich, que fue a cubrir la posición de su compañero. El tiro fue no tuvo dirección precisa y ello permitió que George Sprimger  – ubicado en la segunda almohadilla  producto de un sencillo conectado – corra hasta home sin problemas para darle la primera alegría a su escuadra. LAD 0 VS 1 HA.

Sobre el mismo turno, los tejanos incrementarían la cuenta mediante Alex Bregman, pelotero que aprovechó un rodado hacia primera ejecutado por el venezolano José Altuve. LAD 0 VS 2 HA.

Las dos carreras de ventaja a favor de los Astros anotadas en el comienzo del juego evidenciaron la vulnerabilidad de Darvish, cuyo trabajo sobre el montículo fue pésimo para los intereses de los Dodgers.

Tal situación, se agudizó aún más en el segundo episodio, donde el elenco de Houston sumó tres carreras más. La primera sería obra de Brian McCann, quien llegó al plato a consecuencia de un rodado practicado por el Lance McCullers Jr. LAD 0 VS 3 HA.

Acto seguido,   se convertiría definitivamente en “superhéroe”  al silenciar el Dodger Stadium, con un jonrón remolcador, pues con su gran batazo condujo hacia la caja a su compañero venezolano Marwin González. LAD 0 VS 5 HA.

Houston Astros shortstop Carlos Correa (1) greets George Springer after Springer hit a two-run home run in the second inning of Game 7 of the World Series at Dodger Stadium on Wednesday, Nov. 1, 2017, in Los Angeles. Photo: Karen Warren/Houston Chronicle

Tras el cuadrangular, el inicialista Yu Darvich se despediría del compromiso sin ponches generados y 47 lanzamientos realizados en una entrada y dos outs de muy pobre labor. Brandon Morrow lo relevaría para cerrar el tramo.

Posteriormente, aparecería Clayton Kershaw – abridor del día de ayer – para cumplir con crecer su función durante cuatro innings, en  los que consiguió 4 ponches y un total de 43 envíos, es decir, su trabajo fue espectacular en comparación a Darvish.

Recién en la sexta entrada, los Dodgers lograrían sumar su primera rayita del match, gracias a un sencillo ejecutado por Andre Ethier, que impulsó hacia el plato a .  LAD 1 VS 5 HA.

El que también tuvo una temprana salida fue el abridor visitante, Lance McCullers Jr., cuyos números se resumieron en 3 ponches y 3 hits permitidos. En dos tramos y un out, el pitcher tejano totalizó 49 lanzamientos.

Después, el bullpen de los Astros demostró solidez con sus relevistas, sobretodo Charlie Morton, quien pese a permitir la única carrera de los anfitriones, cumplió una gran actuación en cuatro episodios completos, en especial, durante el último, que lo sacó adelante sin problema alguno.

Houston Astros starting pitcher Charlie Morton pitches against the Los Angeles Dodgers during the sixth inning of Game 7 of the World Series at Dodger Stadium on Wednesday, Nov. 1, 2017, in Los Angeles. Photo: Brett Coomer/Houston Chronicle

JUGADOR MÁS VALIOSO

La Serie Mundial 2017 de Béisbol tuvo al jardinero central de los Astros, George Springer, como el Jugador Más Valioso (Most Valuable Player – siglas en inglés), al producir cinco jonrones y 7 remolques en las finales contra los Dodgers.

Houston Astros starting pitcher Lance McCullers Jr. (43) celebrates his ground out RBI that allows Brian McCann to score during the second inning of Game 7 of the World Series at Dodger Stadium on Wednesday, Nov. 1, 2017, in Los Angeles. Photo: Karen Warren/Houston Chronicle

EL GLOBAL

En la presente edición de la Serie Mundial se disputaron 7 encuentros, cuyos marcadores finales detallo a continuación:

,

POSTEMPORADA – RESULTADO   GLOBAL
SERIE MUNDIAL DE LAS GRANDES LIGAS
2017
Los Ángeles DodgersvsHouston Astros
34
Juego 13vs1
Juego 26vs7
Juego 33vs5
Juego 46vs2
Juego 512vs13
Juego 63vs1
Juego 71vs5


DEBES SABER QUE…

Los Astros de Houston jugaron por primera vez una Serie Mundial en el 2005, la cual perdieron 0-4 antes los Medias Blancas de Chicago, En aquella ocasión, los de Tejas pertenecían a la Liga Nacional.

Foto: Web del Diario HOUSTON CHRONICLE

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados

¡Deja un comentario!

10 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.