Los Dodgers ganaron e igualaron la Serie Mundial con gran actuación de Cody Bellinger.

La Serie Mundial 2017 de la Major League Baseball (MLB) se definirá sí o sí en Los Ángeles, luego del triunfo como visitantes  de los Dodgers por 6-2 sobre los Astros de Houston en el Minute Maid Park. El global se encuentra igualado 2-2 tras el encuentro de hoy.

Pese al jonrón conectado contra el lanzador visitante, Alex Wood; el trabajo de ambos abridores fue sólido y compacto. Mientras que el pitcher de casa, Charlie Morton generó 7 ponches y permitió 3 imparables en 6 innings y un out,  el de los californianos sentenció a 3 bateadores rivales, concedió dos pases por bolas y una carrera.

Precisamente – y como lo señalé en el párrafo anterior -, la anotación de la novena tejana,  llegó vía un cuadrangular de George Sprimger, quien impactó el envió de un cansado Wood en el sexto episodio para romper la paridad. TH 1 VS 0 LAD.

La festejo de la fanaticada de los Astros sería efímero, pues en el séptimo inning, los Dodgers igualarían el juego, gracias a un sencillo concretado por Logan Forsythe, que sirvió para que Cody Bellinger llegue hacia el plato. TH 1 VS 1 LAD. Cabe precisar que Bellinger,  se embazó por un hit conectado contra Morton, lo que propició la salida del inicialista tejano, que fue sustituido por el relevista Will Harris.

Si la actuación de Morton fue más que efectiva, el de sus relevistas dejó mucho que desear a excepción de Chris Devenski, quien fue el único que cumplió su labor con creces durante  el octavo tramo,

Sobre el noveno inning,  los relevistas locales  Ken Giles y Joe Musgrove originarían la debacle del conjunto de Houston y, de paso una victoria justa del equipo de Los Ángeles. Sus lanzamientos simplemente no causaron daño alguno en sus adversarios.

Con Giles, Corey Seager y Justin Turner pisarían las almohadillas mediante un sencillo y pase por bolas respectivamente. Acto seguido, Cody Bellinger con un sencillo remolcó a su compañero Seager hacia home, TH 1 VS 2 LAD.

Y con Musgrove en el montículo, los Dodgers silenciarían al público de Houston al lograr celebrar cuatro carreras más. La primera sería obra de Charlie Culberson, quien aprovechó un elevado producido por el receptor Austin Barnes.  TH 1 VS 3 LAD.

Las otras tres carreras  llegarían por un jonrón conseguido por Joc Pederson, jugador que con su envió,  generaría las rayitas de Bellinger y Forsythe. TH 1 VS 6 LAD.

Los Astros sólo lograrían maquillar el marcador con un cuadrangular anotado por Alex Bregman. TH 2 VS 6 LAD.

El día de mañana,  domingo 29 de octubre (7:09pm hora peruana), se disputará el último partido de la Serie Mundial 2017 en el en el Minute Maid Park de Houston, en Texas. Para los Astros lanzará desde el inicio  Dallas Keuchel, mientras que para la visita lo hará, Clayton Kershaw.

Foto: Web del Diario LOS ANGELES TIMES.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.