Serie Mundial: Astros superan 13-12 a los Dodgers y van por la hazaña a Los Ángeles

Síguenos en

Los Astros quedaron a un paso de ganar su primera Serie Mundial de la ()  tras derrotar  en extra-inning por 13-12 a los Dodgers en el Minute Maid Park. Con el marcador global 3-2 a favor, la novena de Houston buscará hacer historia en Los Ángeles, California.

Gran actuación del venezolano Altuve, quien lideró a un equipo que jamás se rindió, pese a que tuvo que luchar duro para revertir constantemente el resultado, que lo desfavoreció hasta la parte alta del séptimo intervalo. Incluso, no se desmoronó cuando se lo igualaron a falta de un out para celebrar, y muy por el contrario, supo sacarlo adelante en el décimo inning.

Los californianos pegaron fuerte en su turno inicial, ya que  rápidamente lograron tres carreras de ventaja sobre los anfitriones. Chris Taylor y Justin Turner anotarían gracias a un sencillo conectado por su compañero Logan Forsythe. HA 0 VS 2 LAD.

Acto seguido, un lanzamiento errado del cubano Yulieski Gurriel para el receptor Brian McCann originaría que el puertorriqueño Enrique Hernández avance desde tercera hasta home para aumentar la cuenta. HA 0 VS 3 LAD.

En la cuarta entrada, Forsythe – productor de las primeras dos carreras del juego – marcaría la suya, a consecuencia de  un hit ejecutado por su compañero Austin Barnes y que de paso representaría el adiós del encuentro para el abridor Dallas Keuchel. HA 0 VS 4 LAD.

Pero las cuatro careras de diferencia  a favor de la visita quedarían en el olvido momentáneamente, luego de que los Astros “pisaran fuerte el acelerador” en la parte baja del cuarto episodio para empatar el match, provocando así la algarabía de su fanaticada.

La primera rayita de los de casa llegaría mediante George Sprimger, quien tan sólo tuvo que correr hacia el plato impulsado por el doble conectado por el puertorriqueño . HA 1 VS 4 LAD.

Tras ello, llegaría Yulieski Gurriel a la caja de bateo para vulnerar el envío del abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw, con un batazo que significó la igualdad tras concretar un jonrón, que además remolcaron hacia home al venezolano y Correa, respectivamente,  HA 4 VS 4 LAD.

La alegría y regocijo de los tejanos sería breve, pues en el quinto tramo, los de California volverían a golpear muy duro,  gracias a un cuadrangular conseguido por Cody Bellinger contra el relevista Collin McHugh, y que además  selló las carreras de  Corey Seager como Justin Turner. HA 4 VS 7 LAD.

Así como el júbilo de los locales duraría poco, sucedería lo mismo con la visita, pues en la parte baja del episodio cinco,  el marcador quedó nivelado nuevamente. Kershaw terminaría su trabajo sobre el montículo del cuadro de Los Ángeles facilitándole a Sprimger y Alex Bregman el camino hacia las almohadillas con pase por bolas.

Llegaría el turno del venezolano José Altuve para cansar al relevista japonés Kenta Maeda, propiciar cuenta llena y sacar tremendo latigazo para direccionar la pelota con rumbo hacia las tribunas centrales. Jonrón que sumó las rayitas de Sprimger y Bregman HA 7 VS 7 LAD.

Los Dodgers anotarían una carrera más en la séptima, producto de un error del jardinero Sprimger quien midió mal un hit de Bellinger, lo que ocasionó el salto a home del puertorriqueño Enrique Hernández. HA 7 VS 8 LAD.

Nadie tenía tiempo para siquiera respirar y así lo entendió George Sprimger, quien se paró en el plato para mandar la pelota lanzada por Brandon Morrow hacia el jardín central. El jardinero central se reivindicó de su error con un jonrón. HA 8 VS 8 LAD.

El séptimo tuno de los Astros serió épico, pues por primera vez pasarían a dominar el compromiso. José Altuve consolidaría su gran noche al impactar un doble a la profundo para fabricar la carrera de Alex Bregman, generando la algarabía de sus parciales. HA 9 VS 8 LAD.

Luego, el puertorriqueño Carlos Correa no dio tiempo de sentarse al público, toda vez que pegó de lleno a una pelota lanzada por Morrow, que terminó en la tribuna del jardín izquierdo. Cuadrangular que remolcó a Altuve y que le permitió a los tejanos estirar la diferencia.  HA 11 VS 8 LAD.

En el octavo episodio, Joc Pederson disminuiría el electrónico tras ser remolcado por su compañero Seager. Luego, Dodgers desaprovecharía la oportunidad de producir carreras con jugadores en tercera y segunda y con un solo out en contra. HA 11 VS 9 LAD.

Turno al bate de los Astros, y que sería productivo gracias al jonrón generado por Brian McCann contra el relevista visitante Tony Cingrani. HA 12 VS 9 LAD.

Juego no apto para cardiacos que se igualaría en  el último inning,  con un jonrón del cubano Yasiel Puig que mandaría al plato a Bellinger y con la llegada a la caja de Austin Barnes tras el sencillo logrado por Chris Taylor. HA 12 VS 12 LAD.

Con la paridad, los dos equipos tuvieron que buscar la victoria en extra-innings, la cual correspondió a los Astros, gracias a un sencillo largo de Bregman que Derek Fisher supo capitalizar para celebrar con sus compañeros tras avanzar hacia home desde segunda base. HA 13 VS 12 LAD.

Cerca de cinco horas con 20 minutos, duró este juego que sin duda, hace que los Astros vayan con la moral al tope a Los Ángeles para buscar la hazaña en el Dodger Stadium

El sexto juego de la Serie Mundial 2017 se disputará el día martes 31 de octubre (7:20pm hora peruana), Para los Dodgers lanzará desde el inicio  Rich Hill, mientras que para los Astros lo hará, Justin Verlander.

DEBES SABER QUE…

El quinto juego de la Serie Mundial 2017 comenzó a jugarse el domingo y se prolongó hasta la madrugada del lunes

Foto: Web del Diario HOUSTON CHRONICLE

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Modificado el por Luis Miguel Guerrero

Enlaces patrocinados

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.