El equipo de los Cardenales de San Luis se felicita tras el segundo triunfo en casa sobre los Dodgers.

Un gran trabajo realizado por los lanzadores de los Cardenales de San Luis, fue la clave para el triunfo de esta novena sobre los Dodgers de Los Angeles por la mínima diferencia, resultado que los pone con un global a favor de 2-0 en la Serie de Campeonato por la Liga Nacional.

Nuevamente el novel abridor Michael Wacha logró en 6 entradas y dos outs cumplir con una excelente faena al permitir los 5 imparables de la visita,  un pase por bolas y consolidar 8 ponches. Luego tomaría la posta los relevistas Kevin Siegrist (1 out trabajado), Randy Choate (1 out), el dominicano Carlos Martínez (dos outs – 2 ponches) y finalmente Trevor Rosenthal, quien lanzó una entrada completa y eliminó a sus tres adversarios en el cajón de bateo.

Los Dodgers también cumplieron una excelente tarea desde el montículo, pues su abridor Clayton Kershaw mostró solidez en sus 6 episodios; donde otorgó los únicos dos imparables de San Luis, un pase por bolas y 5 sentencias. Luego cedió su lugar a al venezolano Ronald Belisario y J.P. Howell, quienes lanzaron un turno cada uno.

En líneas generales, este partido fue muy cerrado al igual que ayer, y si lo ganaron los Cardenales de San Luis fue únicamente porque aprovechó de alguna manera su oportunidad, cosa contraria a los Dodgers, elenco que no tuvo la capacidad para hacer daño a su rival cuando contó con inmejorables opciones.

Sobre el episodio inicial, el primer bate Matt Carpenter conectó un triple a lo profundo del Busch Stadium de San Luis, haciendo estallar a sus parciales. La carrera nunca se hizo efectiva pues luego Carlos Beltrán, Matt Holliday y Yadier fueron retirados de circulación, desperdiciando una gran chance para romper el cero.

Un error de la defensiva californiana llevó a David Freese hacia tercera base en la quinta entrada y sin outs. Jon Jay aprovecharía la situación para realizar un elevado de sacrificio y así permitir la anotación de Freese. 1-0 SLC.

Al igual que ayer, los Dodgers echaron a perder sus opciones para registrar el empate y quizás revertir el resultado. En el sexto episodio, los californianos llenaron las almohadillas a través de sencillos, teniendo en su cuenta un out, mientras que en su séptimo turno, se colocaron en situación similar, aunque con dos outs. En ambos episodios, los lanzadores de los Cardenales apagaron el incendio, dejando a su rival con las manos vacías.

El partido acabaría con un trabajo magistral del relevista local Trevor Rosenthal, quien retiró en fila – por la vía del ponche – a los tres bateadores más importantes de los Dodgers (en el papel): El cubano Yusiel Puig, el dominicano Juan Uribe y Andre Ethier; respectivamente.

  Con este resultado, Los Cardenales de San Luis se colocan a dos partidos de la Serie Mundial y viajarán a Los Angeles California, con la consigna de cerrar la llave o ganar al menos un juego. El próximo lunes se efectuará el primer encuentro de los tres dispuestos en cancha de los Dodgers (7:07pm de Perú)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.