Los Dodgers superaron a los Cardenales y se acercaron a los Cardenales.

Los Dodgers de Los Angeles volvieron a la lucha por la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al derrotar en casa por 3-0 a los Cardenales de San Luis (St. Louis Cardinales) en el tercer encuentro del cruce que sostienen ambas novenas para llegar a la Serie Mundial.

Necesitados de un triunfo para mantener serias posibilidad, la novena californiana apoyada por su público en el Dodger Stadium, dominó a su rival tanto en el ámbito ofensivo cono defensivo para colocar la serie 1-2 en el global.

Con tan solo 9 imparables, la escuadra local fue más que los Cardenales, equipo que esta vez nunca se encontró en el juego (provocó sólo 4 imparables) y siempre estuvo “apagado”, facilitándole la tarea a los Dodgers. Para colmo de males, David Freese sufriría una lesión que lo hizo abandonar el campo.

En la cuarta entrada se produjeron se empezó a gestar el primer triunfo californiano en la serie. Adrián González consiguió un doble a lo profundo para la carrera de Mark Ellis, y acto seguido, el cubano Yasiel Puig logró un triple que llevaría hacia el plato a González. 2-0 LDLA.

Sin complicación alguna y me atrevo a decir, despreocupados por la tarea ofensiva visitante, Los Dodgers marcarían la última rayita a través de Carl Crawford sobre el octavo episodio. 3-0 LDLA.

El coreano Hyun-Jin Ryu le ganó la partida al abridor de San Luis Adam Wainwright. Ambos lanzaron 7 entradas completas, pero el trabajo del local fue mejor, pues sólo otorgó 3 imparables, mientras que su rival cedió 6 imparables y 2 carreras.

Mañana se llevará a cabo el cuarto juego de la Serie (7:07pm de Perú), al que yo lo considero un partido “ancla o balanza”; toda vez que puede nivelar el cruce (si ganan los Dodgers en casa) o puede inclinar la serie a favor de San Luis, ya que si consiguen el triunfo estarían a un solo paso de la Serie Mundial.

FOTO: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.