Los Cardenales de San Luis quedaron a un solo partido de la Serie Mundial.

Dos cuadrangulares fueron la diferencia para que los Cardenales de San Luis (St. Louis Cardinals) derroten 4-2 a los Dodgers de Los Angeles en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Con este triunfo, la novena de los dos pájaros rojos sólo tendrá que ganar un partido más para instalarse en la Serie Mundial 2013 de la Major League Baseball (MLB).

Sobre el tercer inning, la visita comenzaría a fabricar su triunfo, cuando un doble de Matt Carpenter impulsó hacia el plato a Daniel Descalso.  En la mismo episodio, el Dodger Stadium quedaría mudo con el jonrón de Matt Holliday, el cual permitió también la anotación de Carpenter. 0-3 SLC.

La diferencia se reduciría en la siguiente entrada, pues tanto Adrián González como Andre Ethier registrarían las únicas rayitas para el cuadro local, que en ese instante volvía al partido. 2-3 SLC.

El electrónico se modificaría finalmente mediante Shane Robinson, quien a través de un cuadrangular sumaría la cuarta  vuelta del equipo visitante. 2-4 SLC.

En función ofensiva, los Dodgers generaron 8 imparables y los Cardenales dos menos.

El trabajo de ambos abridores estuvo quizás por debajo del nivel esperado. Mientras que el local Ricky Nolasco produjo cuatro outs y otorgó 3 carreras, 3 imparables y un pase por bolas en cuatro  episodios trabajados; el visitante Lance Lynn puso fuera de circulación por la vía del ponche a 5 rivales pero permitió dos carreras y 6 imparables además 3 pases por bolas durante sus cinco entradas y out que duró en la cancha.

El día de mañana (3:07pm de Perú) se disputará el quinto juego de la serie y él último en campo de los Dodgers, que están obligados a ganar dicho juego y los dos restantes en San Luis para revertir el cruce. Los Cardenales sólo necesitan de una victoria para sellar su pase a la Serie Mundial.

FOTO: Web MLB

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.