Con el objetivo de potenciar las exportaciones de Perú en los mercados asiáticos; la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, señaló que el Estado instalará dos almacenes de distribución, promoción y ventas de productos peruanos en Indonesia y China.
El propósito se sostiene en la necesidad que tiene el Perú de enviar más productos alimenticios al mercado asiático, lo que ayudará a las pymes nacionales a incrementar sus exportaciones a dicho continente, en especial en el Sudeste.
La jefa del Mincetur refirió que «El presidente Ollanta Humala ha encontrado la necesidad de abrir almacenes de distribución en puntos focales, como Indonesia (que está cerca a Corea, Japón y otros grandes mercados de consumo) y otro en China, que es un mercado inmenso».
Dichos centros logísticos cumplirán la misma función como el instalado en Brasil, en donde se promueven los despachos nacionales al mencionado país sudamericano.
Silva detalló además que «Estos almacenes permitirán que los micro y pequeños empresarios peruanos puedan llevar sus productos. Hay que tener en cuenta que ahora que se ha visto un cambio en la demanda, los importadores prefieren recoger su producto de un punto focal y llevarlo a los supermercados».
Finalmente, recordó que el Perú tiene suscritos Tratados de Libre Comercio con países del Asía como China y Corea. “Por tal motivo, es importante ampliar la oferta de productos exportables hacia los mercados asiáticos”.
(Con información de la web Agencia Andina)
Por Luis Miguel Guerrero.