Papelón: Ollanta Humala niega compra de avión presidencial y aclara a ministros

El presidente de la República, Ollanta Humala, negó ayer que su gobierno pretenda adquirir un nuevo avión presidencial y dejó «sin piso» al premier Juan Jiménez Mayor y a la Canciller de la República, Eda Rivas.

Como se recuerda ambos funcionarios adelantaron que se realizaría incluso un estudio de factibilidad para dicha compra, no obstante ayer Humala negó que se esté evaluando la supuesta renovación de la aeronave y recalcó que en el país existen otros temas de mayor urgencia.

Sostuvo que la modernización de la aeronave “no forma parte de la agenda del Gobierno” y remarcó que el avión presidencial no solo transporta al Jefe del Estado, pues sirve para cumplir diversas actividades de acción cívica y es utilizado también por funcionarios dentro del territorio nacional para desempeñar actividades del sector público.

“En algunos casos ha transportado a la selección peruana (de fútbol)”, remarcó. “Más allá de una preocupación por sus limitaciones técnicas, no es un tema que esté en nuestra agenda. No estamos pensando en una renovación”, agregó tras explicar que por las características técnicas del avión, muchas veces se utilizan vuelos comerciales para cumplir con compromisos del Estado.

Asimismo, dijo esperar que un próximo gobierno pueda contar con una aeronave más moderna para cumplir con sus funciones y labores en materia de relaciones exteriores, acción cívica y de apoyo a la población.

El Dignatario mencionó que pueden existir preocupaciones de algunos ministros en esta materia, pues la aeronave entrará en mantenimiento en breve por un lapso aproximado de tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.