Megacomisión que investiga a Alan García deshabilitada por polémico fallo del PJ

El ex presidente Alan García consideró que sería un gran error político que el humalismo y el fujimorismo se junten para inhabilitarlo e impedir que postule a la presidencia en el 2016.

«Si se juntarán el humalismo y el fujimorismo (para inhabilitarlo) ocurriría otro problema como la ‘repartija’. Cuando se junta la pólvora y el fuego es estalla y lo único que harían sería favorecerme, electoral o históricamente», dijo al programa Sin Medias Tintas.

«Sería un pésimo negocio demostrar que tienen tanto temo de sus capacidad limitada que tienen que juntarse para frenar un monstruo, convierten a un monstruo a un político retirado que solo tiene cuatro parlamentarios en el Congreso», continuó.

Asimismo señaló que está seguro que el Gobierno es el principal interesado en su inhabilitación debido a que detuvo la elección de Nadine Heredia en el 2016. «Tengo la certeza que me quieren inhabilitar por razones de rencor por detener la reelección conyugal».

García Pérez también habló sobre el tema de los narcoindultos y aseguró que «en ningún caso se ha indultado alguien que estuviera prohibido por la ley». 

«La mitad de los presos sentenciados en el Perú es por narcotráfico, segundo, el 30% de las personas que están en la cárcel son reincidentes, esa tasa es muy alta. Sin embargo por la cifra del propio Gobierno de 5100 indultados solo el 4% ha reincidido», afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.