Google presenta lo más buscado por los peruanos en 2019

La Copa América, Alan García, Avengers Endgame, entre los términos que marcaron tendencia de búsqueda entre los peruanos en Google.

Google presenta las tendencias de búsquedas en Perú del 2019
Síguenos en

A pocas semanas de poner fin al 2019, Google presenta el “El año en , su lista de tendencias de los términos de mayor crecimiento en búsquedas durante los últimos 12 meses en el Perú.

¿Y cuáles fueron las inquietudes y dudas que despertaron mayor interés entre los peruanos? De acuerdo al resumen anual del buscador, este año el fútbol fue el protagonista: la Copa América, la Liga 1 y los Sudamericanos Sub 17 y Sub 20, marcaron la agenda de los internautas locales.

“El año en búsquedas” es una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el espíritu del año a través de la mirada colectiva de los usuarios de Internet. El informe ofrece una perspectiva única de los principales eventos del año con base en las búsquedas de mayor crecimiento realizadas en el país en diferentes categorías.

El torneo internacional de fútbol masculino en América fue el tema de conversación del año y el término “Copa América” lidera el ránking de las tendencias nacionales. A raíz de este acontecimiento, los partidos decisivos que jugó la Selección Peruana contra Uruguay, Bolivia, Chile y Brasil desató una ola de consultas en el buscador de Google.

Pero no todo es fútbol. Los internautas locales también siguieron de cerca los fallecimientos del expresidente peruano Pérez y del actor Cameron Boyce, y se interesaron por saber más sobre el artista plástico chileno Claudio Bravo Camus y el físico belga Joseph Antoine Ferdinand Plateau. El aniversario de la caída del Muro de Berlín, también fue un acontecimiento que se siguió muy de cerca a través del buscador.

A nivel local, los peruanos también siguieron de cerca información relacionada con diversos personajes del deporte. En esta lista destacan Gladys Tejeda, Pedro Gallese, Piccolo Clemente, Andrés Gomes y Alexandra Grande, cuyas participaciones y triunfos despertaron interés a lo largo del año.

Otros acontecimientos de la coyuntura local y global acapararon las tendencias de búsqueda online en Perú, como la instauración del “pico y placa” en Lima, eventos como el Cyber Wow y Teletón 2019, así como el incendio en Notre Dame y los eclipses lunar y solar.

Luces, cámaras, ¡acción!

En la sección de series y programa de televisión, “Dragon Ball Súper” ocupa el primer lugar del listado.  La serie animada, que además tuvo una película de su personaje principal Broly, acaparó la atención de todos los peruanos, dejando en segundo puesto la emisión del programa “El valor de la verdad” y en tercer lugar a a la exitosa “Game of Thrones” y su última y tan esperada temporada final.

 
El ranking de películas lo lidera “Avengers Endgame”, donde la participación de Thanos fue tan trascendental para los espectadores locales que el supervillano se encuentra además en el listado general de las principales tendencias de búsquedas.  La dramática “Joker”, que cuenta la vida de Arthur Fleck y es protagonizada por Joaquin Phoenix, ocupa el segundo lugar, seguida de Toy Story 4, la película animada de Disney que sigue la aventura de Woody y Buzz de la mano de nuevos personajes como “Forky”.

“El año en búsquedas” también cuenta con una curiosidad. Dentro de las categorías “qué” y “cómo” se destacan preguntas que hicieron los peruanos a lo largo del año y recurrieron al buscador de Google para disipar sus dudas. “¿Qué significa ontas?”, “¿qué está pasando en Chile?”, “¿qué es el síndrome de Guillian Barre?”, “¿qué es cuestión de confianza”?, “¿cómo prevenir la anemia?”, “¿cómo saber si tengo deudas?”, “¿cómo sacar el pasaporte?”, “¿cómo escribir @ en el teclado?”, fueron algunas de las interrogantes que marcaron tendencia.

Último, pero no por eso menos importante, ¡la lista de música! ¿Qué canciones y artistas se destacaron en el top 3 de búsquedas? En primer lugar se encuentra la canción “China” de Anuel AA, que en YouTube acumula más de 912 millones de visualizaciones, seguido de “Otro trago” a cargo de Sech; y “Tutu”, de Camilo.

A continuación, las listas de búsquedas de mayor crecimiento en 2019 en Perú. En el sitio www.google.com.pe/2019 se pueden encontrar cuáles fueron los términos de mayor crecimiento en búsquedas en todo el mundo.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea