Jiménez Mayor deja la PCM y entra el presidente regional César Villanueva

Juan Jiménez Mayor deja la Presidencial del Consejo de Ministros y esta noche participa en su última actividad oficial con el presidente Ollanta Humala en el Círculo Militar de Chorrillos.

Según fuentes palaciegas, Jiménez Mayor daría un paso al costado tras sus declaraciones polémicas en torno a una supuesta compra de un nuevo avión presidencial y recientemente por minimizar la problemática de la inseguridad ciudadana.

Los mismos informantes adelantaron que su reemplazante sería César Villanueva, el actual presidente regional de San Martín.

ANTECEDENTES. Empero, el presidente del Consejo de Ministros intentó corregir sus declaraciones al respecto de que existe «histeria y demagogia» sobre el accionar de la delincuencia y aseguró que sus frases fueron sacadas de contexto.

«Se ha sacado una frase de contexto. Para nada el Gobierno minimiza el problema de la seguridad ciudadana, lo he declarado en muchísimas oportunidades, lo he declarado cuando fui interpelado en el Congreso. La seguridad ciudadana es el principal problema del país, que debe generar consensos», dijo en RPP más temprano.

PIDIÓ LICENCIA. En tanto la Secretaria General del Consejo Regional de San Martín, Patricia Meneses confirmó a Correo que hoy el presidente regional César Villanueva, pidió licencia por 45 días y por motivos personales.

«Se encuentra en Moyobamba y permanecerá un tiempo en esas ciudad», precisó aunque no confirmó si pronto iría a Lima. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.