Nadal fue efectivo y aprovechó errores de Federer para instalarse en la final del Torneo de Maestros.

Rafael Nadal actual número uno del tenis masculino, accedió por segunda vez a la final del Torneo de Maestros que se disputa en Londres tras derrotar con parciales de 7-5 y 6-3 a Roger Federer (7°) en una hora con 19 minutos de juego.

Ambos tenistas comenzaron sólidamente hasta que, el español generó el primer quiebre en el sexto game y cuando se disponía a servir para el partido 5-4 a favor apareció su contrario para ejercer dominio a través de aperturas para igualar el duelo.

No obstante, la efectividad de Nadal lo haría tomar ventaja por segunda vez en el enfrentamiento (6-5)  ayudado también por las concesiones de Federer en el servicio. Así el mallorquino pudo cerrar el primer parcial sin problemas al sostener su saque.

Con un juego marcado por la devolución y logrando la mayoría de puntos con su primer servicio, el actual número uno estableció diferencias en el quinto game del segundo episodio (3-2) Más allá de la solidez de Nadal, las imprecisiones de Federer a la hora de definir los puntos  (dejó varias pelotas en la net) fue otro de los factores que inclinó la balanza del match a favor de su rival, quien cerró vulnerando otra vez el saque del suizo.

En síntesis, Federer  no estuvo fino con su primer servicio y falló mucho en la definición, a pesar de que generó oportunidades de quiebre (1-4). Nadal por su parte,  aprovechó los errores de su contrincante y tuvo 100% de efectividad en las oportunidades de break (4/4).

En puntos ganadores, ambos semifinalistas estuvieron muy parejos (ventaja del español 17-15), pero en los errores no forzados, el helvético falló cometió el doble que Nadal (32-14).

El tenista ibérico disputó su primera final del ATP World Tour en el 2010, cayendo aquella vez justamente ante Federer por 6-3, 3-6 y 6-1.

A las 3:00 pm se conocerá el nombre del otro finalista, cuando se desarrolle el partido entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka.

Foto: Web del Diario Marca de España

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.