Aunque no se indicó el nombre de los países , confeccionistas peruanos elaborarán uniformes para seis delegaciones de equipos clasificados al mundial de fútbol 2014.

Antonio Castillo, consejero económico comercial de la  Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú)  en Brasil, afirmó que para el mundial de fútbol del próximo año, seis delegaciones clasificadas al torneo (sin indicar el nombre de los países) vestirán uniformes confeccionados en base al algodón peruano.

«Perú estará presente en el mundial Brasil 2014, pues estamos fabricando las prendas que se utilizarán en dicho  cita deportiva», puntualizó el funcionario agregando además que el hecho ratifica nuevamente el reconocimiento a nuestros productos.

EXPO PERU-BRASIL Y EMPORIO DE GAMARRA

Castillo informó que tras la realización del Expo Perú-Brasil llevado a cabo en la ciudad de Belo Horizonte, Promperú continúa en coordinación con algunas empresas nacionales que participaron en el evento con el fin de brindarles soporte y ayudarlos en los respectivos negocios que generaron.

 «La idea era ayudarlos para que logren la internacionalización, pues un gran grupo de empresarios nacionales del sector textil y confecciones cerraron varios negocios con motivo de la próxima Copa del Mundo», manifestó el consejero comercial al canal televisivo del Estado peruano.

Por último, detalló que empresarios de Emporio de Gamarra vienen preparando un lote importante de prendas para enviar este mes hacia el mercado brasileño

«Los confeccionistas peruanos del Emporio de Gamarra enviarán 260 mil polos a Brasil sólo en noviembre, lo que equivale a unos 700 mil dólares, y además exportarán productos con un valor de tres millones de dólares hasta febrero de 2014», concluyó

(Con información de la web Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.