Purga policial: Relevan a tres generales, dos coroneles y comandante PNP

Hace pocos meses el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, anunciaba que se venía una purga policial donde estarían implicados altos mandos de la Policía Nacional del Perú y hoy se confirmó la salida de tres importantes generales de la institución, dos coroneles y un comandante de la citada institución.

Los altos oficiales relevados son el Jefe de la Región Policial Lima, General Luis Praeli Burga; el Jefe de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, General Sergio Monar Moyoli y el Jefe de la Policía Fiscal, General Carlos Gómez Cahuas, quien se desempeñó anteriormente como Jefe de la Región Policial Lima.

El titular del Interior sostuvo que dispuso esta radical medida al haber tomado conocimiento de la indebida asignación de seguridad domiciliaria a personas que no están contempladas en la ley para recibir dicho beneficio.

La separación de dichos oficiales se hizo efectiva hoy a través de la publicación de sendas resoluciones en el cuadernillo de Normas Legales del diario oficial El Peruano, las que disponen además la remisión de todos los antecedentes al Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior para que inicie las investigaciones correspondientes.  

Asimismo, fueron relevados de sus cargos el Jefe del SUAT, Coronel Walter Arrué Pereyra; el Jefe de la División de Emergencia, Coronel Edgard Del Castillo Araujo y el Jefe de la UDEX, Comandante José Manuel Arteta Guillén.
 
Todos los oficiales mencionados serán derivados a la Dirección de Personal en calidad de adscritos, es decir sin desempeñar ninguna función de comando, mientras duren las investigaciones.
 
Adicionalmente, el Director General de la Policía, General de Policía Jorge Flores Goicochea, dispuso una inmediata investigación con el fin de identificar a los responsables originales de haber impartido la orden de brindar dicho servicio, el mismo que se venía prestando desde gestiones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.