Uruguay prácticamente obtuvo su clasificación a Brasil 2014.

mundial de fútbol Brasil 2014, tras golear en condición de visitante por 5-0 a Jordania en el partido de ida de uno del repechaje entre el quinto de Sudamérica y Asia, respectivamente.

Sin exigirse demasiado, el once celeste controló las acciones del partido desarrollado  en el Amman Stadium, realizando un juego tranquilo y llegando al arco rival sólo cuando se lo propuso, siendo prácticamente 100% efectivo (de seis llegadas claras anotó en cinco oportunidades).

Los locales mostraron ímpetu y ganas de hacer bien las cosas, trataron de llegar al pórtico defendido por el meta Martín Silva pero sin generar casi peligro. La única oportunidad de gol que lograron hilvanar sucedió cuando Ahmad Hayel dentro del área chica rival envió el balón fuera del campo

Maxi Pereira (21’), Christian Stuani (42’),  Nicolás Lodeiro (69’), Cristián Rodríguez (78’ y finalmente Edison Cavani (90’) marcaron los goles y la casi segura participación – aun no oficial – de Uruguay en Brasil 2014, donde además sería una de las cabezas de serie.

El próximo 20 de noviembre (18:00 horas de Perú), el combinado uruguayo recibirá a Jordania en el Estadio Centenario de Montevideo para llevar a cabo el encuentro de vuelta.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.