Cristiano Ronaldo mostró toda su grandeza como futbolista mundial.

Sufrió pero al final celebró. La selección de Francia logró revertir el 0-2 en contra de la ida y con el apoyo de su público goleo 3-0 a Ucrania para sentenciar a favor su serie de repechaje, con lo cual participará en el mundial Brasil 2014.

En los días previos a este compromiso, existían dudas sobre una posible clasificación gala al evento más importante de fútbol a nivel de selecciones, las cuales se fueron disipando con el correr de los minutos, ya que los dirigidos por Didier Deschamps no se guardaron nada y encimaron siempre al rival.

Sobre los 21’ un remate de Ribéry derivaría en el rebote dejado por el meta rival,  lo que aprovecharía Mamadou Sakho  para romper la paridad y hacer creer de paso al aficionado francés que la clasificación era posible. Antes de la media hora, un centro de Ribéry permitió que Benzema introduzca el balón en arco ucraniano, pero el juez de línea lo anularía por una posición adelantada que no existió.

A los 34’, el mismo juez de línea (el esloveno Matej Zunic) se equivocaría esta vez a favor de los locales, cuando le convalidó un gol en posición adelantada para establecer el 2-0 e igualar el resultado global.

En el complemento, “Les Blues” seguirían dominando y producto de ello y de tanto insistir, propiciaron el gol de la clasificación en un avance donde nuevamente Ribéry remató el balón y para infortunio del cuadro visitante, éste  pegaría en la pierna de Oleg Gusev, introduciéndose finalmente en propia portería.

Foto: Web de la Fifa

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.