Hoy votan más 6 millones de limeños: Encuentra tu mesa aquí

Más de 6 millones 490,150 electores de los 43 distritos de Lima Metropolitana, deben elegir hoy a 22 regidores que reemplazarán a los revocados en los comicios de marzo pasado.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminó con el despliegue del material electoral para los comicios en 895 locales de votación (97%), el cual fue transportado a bordo de 105 vehículos, todos los cuales fueron monitoreados mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Se trasladaron 30,018 ánforas, cabinas de votación y refrigerios para los miembros de mesa, hacia los 927 locales de sufragio. En estos comicios, unos 7 mil 400 efectivos de la Policía Nacional del Perú, custodiarán los locales de votación y 7 mil garantizarán la seguridad ciudadana en los diferentes distritos de Lima.

DNI CADUCO. Cabe señalar que los ciudadanos que posean DNI caduco también podrán sufragar. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), dispuso la vigencia del DNI hasta el día de la votación y únicamente para ejercer el derecho al sufragio.

No obstante, el DNI caduco no identificará al ciudadano cuando realice trámites o diversos actos civiles, aclaró Reniec a través de la Resolución Jefatural N° 340-2013 emitida en la víspera.

Si aún no sabes donde votar o si eres miembro de mesa, consulta aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.