Alberto Fujimori se queda en la Diroes, PJ rechaza arresto domiciliario

El expresidente Alberto Fujimori necesita de una nueva operación en la lengua por una lesión vinculada al cáncer que tuvo en esa región, aseguró hoy su abogado, William Castillo.

En declaraciones a Canal N, el letrado dijo que Fujimori fue examinado hoy por una junta médica, la que determinó que “le ha recrudecido el problema de cáncer a la lengua” que data de 1997, y que “es muy probable que sea nuevamente intervenido”, lo que requerirá su internamiento en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas de Lima.

Sin embargo, Castillo dijo que Fujimori “no desea quebrar el juicio (que afronta actualmente por los ‘diarios chicha’), hasta demostrar su inocencia y lograr su absolución”.

En ese sentido, el abogado aseguró que el exmandatario asistirá mañana, jueves, a la audiencia que tenía programada porque “no quiere, de ninguna forma, que se atrase el juicio”.

Castillo agregó que Fujimori “tendrá que decidir qué paso tomar, pero la recomendación del médico es que sea inmediatamente tratado por este nuevo recrudecimiento del mal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.