Brasil 2014: Muere otro obrero tras accidente en estadio mundialista

La muerte sigue rondando en torno al mundial de fútbol Brasil 2014, Esta vez un obrero falleció tras caer al vacío en el estadio Arena Amazonia de Manaos, con lo cual ya son cinco las personas que han muerto en accidentes durante las obras en los estadios mundialistas.

La víctima fue identificado como Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, quien cayó de una altura de 35 metros mientras trabajaba en la madrugada del sábado en el techo del estadio de 200 millones de dólares, que tendrá una capacidad para 42.000 fanáticos.

Si bien este fue trasladado al hospital murió antes del amanecer. Este suceso se produjo apenas dos semanas después de que dos obreros murieran en un accidente en el estadio «Itaquerao» de Sao Paulo, que acogerá el partido inaugural de la Copa del Mundo entre el país anfitrión, Brasil, y Croacia, el 12 de junio.

Las obras en el estadio Arena Amazonia fueron suspendidas hasta el lunes y una investigación de los hechos se iniciará de inmediato, anunció la firma constructora Andrade Gutierrez.

Medios locales indicaron que el obrero se precipitó al vacío cuando se rompió un cable, justo cuando se preparaba para finalizar su turno en el estadio, cuyas obras están retrasadas. Actualmente se ha completado el 93% de la estructura y unos 1.900 obreros trabajan día y noche para finalizarla a tiempo.

FIFA LO LAMENTA. En tanto la FIFA y el Comité Organizador del Mundial (LOC) de fútbol 2014, que se celebra en Brasil el próximo año, han mostrado su dolor por el fallecimiento del citado obrero.

«La FIFA y el LOC se enteraron con enorme tristeza sobre la muerte de un trabajador este sábado en el estadio Arena da Amazonia», indicaron ambos organismos en un comunicado conjunto. «Nos gustaría enviar nuestras más sinceras condolencias a su familia, parientes, colegas y amigos», añadieron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.