García Belaunde: «Humala está dispuesto a declarar en comisión López Meneses»

Síguenos en

Víctor Andrés García Belaunde, presidente de la del caso , confirmó hoy que se reunió con el mandatario .
Como se recuerda, el grupo de trabajo presidido por García Belaunde indaga la escandalosa custodia policial otorgada al montesinista López Meneses, justamente en el régimen de Humala Tasso.

Al respecto el legislador dijo a www.diariocorreo.pe, que el propio Jefe de Estado lo convocó para expresarle el apoyo del gobierno e incluso su disposición de ser citado a la comisión que encabeza.

«Esto lo comuniqué hoy en la comisión…El presidente Humala me invitó a conversar porque quería que yo sepa de la palabra del gobierno y quería apoyar a la comisión y llegar a la verdad. Quería transmitirme la disposición y todos los instrumentos necesarios para llegar a la verdad», indicó.

Consultado sobre la disposición de Humala a declarar eventualmente ante la comisión que preside, García Belaunde respondió: «La próxima reunión que pueda haber será la citación que se le pueda hacer..También le transmití que la comisión podía citarlo y él está dispuesto a que se le cite».

«Vitocho» explicó que también se aprobó el cronograma de citaciones en la comisión. «Vamos a sesionar el miércoles 8 de enero y 9 de enero…El primer día será citado Raul Salazar, Luis Praeli, y el alcalde de Surco..El día siguiente Carlos Gómez Cahuas, Aldo Miranda y Sergio Monar, jefe del SUAT», indicó.

Modificado el por Redacción

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.