Insolito: Mujer de 60 años dio a luz dos gemelas por fertilización in vitro

El haber perdido a su única hija de manera intempestiva impulsó a una mujer china de 63 años a someterse a un tratamiento de Fertilización in Vitro (FIV) y pese al pronóstico negativo que le dieron los médicos, Sheng Hailin ha dado a luz gemelas.

De esta manera la dama china es posiblemente la persona más vieja del país oriental en dar a luz, por ello se han iniciado los cotejos de información para considerarla una proeza médica más.

A nivel mundial, muchos países y clínicas imponen límites en el tratamiento de la FIV, que se sabe son menos eficaces con la edad avanzada, en medio de la preocupación por el bienestar y salud de los niños que están por nacer.

Sheng Hailin, perdió a su primera hija en un caso accidental intoxicación por gas en 2009 según el periódico China Daily«Para sobrevivir y liberarme de la soledad, decidí a tener hijos en mi vejez», dijo al periódico.

Un hospital militar de la ciudad oriental de Hefei acordó con ella y su marido en la terapia de fecundación in vitro (FIV). Ella dio a luz a Zhizhi, que pesó 1,85 kg, y Huihui, 1,45 kg, el 25 de mayo de 2010 en el N º 105 del Hospital del Ejército Popular de Liberación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.