Estaciones del Metropolitano colapsaron por masiva afluencia de pasajeros

Largas colas, desorden y molestia de los pasajeros se vivió esta tarde en diversas estaciones del Metropolitano por la masiva afluencia de público ad portas de la Navidad.

Desde las 2:00 pm hasta las 7:00 pm, hubo acumulación de pasajeros no sólo en la zona de abordaje sino también en la explanada que impedía colas ordenadas y favorecía al desorden.

Esto se dio pese al plan de contingencia que ejecutaron los responsables del servicio de transporte. “En esta fecha salen más usuarios de lo acostumbrado; sin embargo, tenemos controlado todo lo que pasó en la estación Las Flores, en tanto el Expreso 5 venía de Matellini para recoger a los usuarios”, dijo Mariano Farías, jefe de Seguridad del Metropolitano a El Comercio.

 

 

Explicó que para hoy se habían destinado más de 200 buses troncales: 23 para la ruta A, 25 para la ruta C, 48 para la ruta B, 21 en el Expreso 5, 59 en el Expreso 2, 40 en el Expreso 3 y 48 en el Expreso 1. De acuerdo a Protransporte, son 43 buses adicionales que se dieron para esta fecha: 25 más para el Expreso 3 y 18 para el Expreso 2.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.