[VIDEO] Cuidado: Las tablets o tabletas pueden afectar la salud de sus niños

Síguenos en

Las tabletas o que hoy son de uso masivo en el Perú y el mundo pueden afectar la , aprendizaje y el de los según pedíatras y otros expertos en el campo de la salud informó hoy el portal RT.

Un niño en etapa preescolar cuya expectativa natural es que aprenda a escribir y leer, puede resultar afectado y es que la navegación en una tableta por lo general no requiere las habilidades de lecto escritura.

Los pequeños pueden aprender rápidamente a palpar con los dedos, activar ventanas o pasar páginas, desplazarse a las carpetas donde están las fotos de la familia o divertirse con juegos simples, no obstante el aprender a leer y escribir requiere una mayor capacidad de concentración.

En particular, los científicos han revelado que el uso frecuente de computadoras portátiles y teléfonos inteligentes puede llevar a serios problemas de conducta y retrasos en el desarrollo social de los niños. Sobre todo, las consecuencias de la adicción a los ‘amigos digitales’ se evidencian cuando los niños alcanzan la edad escolar. 

No obstante, los científicos no niegan los factores positivos relacionados con la utilización de estos dispositivos, ya que varias de las aplicaciones formativas pueden ayudar a desarrollar áreas específicas del cerebro y, a la vez, calmar a los niños.

La facilidad de uso hace que las tabletas y los teléfonos inteligentes sean muy populares entre los padres ocupados, que los utilizan para pacificar a sus hijos durante los viajes en coche, salidas al restaurante o mientras están en casa entretenidos con quehaceres domésticos. Y muchos se sienten un poco menos culpables por ello al pensar en el valor educativo de las aplicaciones y juegos que divierten a sus hijos.   
  
Con todo eso, los médicos insisten en que los padres deben limitar seriamente el tiempo que sus críos utilizan los dispositivos electrónicos portátiles y asegurarse de que ellos dediquen el tiempo suficiente a dormir, leer e interactuar con adultos y otros niños.

EN CHILE. Este año un canal de TV Chileno también alertó sobre el uso excesivo de las tablets y aseguró que esto afecta la habilidad psicomotriz de los menores pero a la vez genera fatiga, sobre peso y otros males.

El problema, detallan, están en la dependencia y exigencia de los menores de dichos dispositivos.

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

18 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.