Alejandro Toledo al borde de ser denunciado por lavado de activos

El preinforme de la Comisión de Fiscalización que analizó el caso Ecoteva recomienda que el ex presidente Alejandro Toledo sea denunciado por Lavado de Activos y asociación ilícita.

La lectura de dicho documente, dada a conocer hoy, afirma que existen serios indicios de responsabilidad en el ex mandatario por la presunta compra irregular de dos propiedades a nombre de su suegra, la señora Eva Fernenbug.

El preinforme empezará a debatirse hoy por la tarde a fin de determinar si se recomendará al Ministerio Público iniciar la denuncia. El debate permitiría también saber si en dicha recomendación se incluirá a la esposa de Toledo, Eliane Karp, así como a la madre de la ex Primera Dama, Eva Fernenburg.

Es posible que dicha denuncia también recaiga en el empresario que ayudó a comprar los inmuebles valorizados en casi cinco millones de dólares: Yosef Maiman.

La Comisión de Fiscalización alega que Toledo «participó en la constitución de la empresa Ecoteva, con fondos cuya procedencia no se ha determinado con certeza».

Además, el preinforme agrega que el ex presidente también estuvo involucrado «en las negociaciones para la adquisición de los bienes inmuebles. Además que gestionó el pago de las hipotecas a su favor con los fondos administrados por dicha empresa».

Asimismo, se menciona que Maiman no ha logrado acreditar la procedencia de los fondos de Ecoteva, empresa que fue aparentemente fundada con el solo fin de adquirir ciertas propiedades.

 

documento.pdf by Antonio Manco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.