El Frente Amplio presentó una moción para el inmediato retiro de la y del contra Edgar Alarcón, porque vulneró las reglas de la en el caso Richard Cisneros y porque no tiene autoridad para encabezar una comisión que investiga casos de .

El explicó que Alarcón modificó la agenda de la y que preside, apelando a una sesión extraordinaria, con la finalidad de tomar declaraciones inmediatas de la señora Karem Roca.

Sostuvo también que la exposición de audios referidos al caso Richard Cisneros por Alarcón evidencia la falta de seriedad, objetividad e imparcialidad, con la temeraria intencionalidad de exacerbar la mediatización del caso; todo lo cual es contrario a la facultad investigadora otorgada a la Comisión de Fiscalización y Contraloría por el Pleno del , utilizada indebidamente por parte de su presidente.

“En efecto, su mandato consiste en presidir la exhaustiva de los hechos y presentar el informe correspondiente, en tanto instrumento que contiene la exposición detallada del realizado, de lo actuado y las conclusiones y recomendaciones de la mencionada comisión, conforme al artículo 71º del Reglamento del ”, dice el documento.

La moción recuerda también que es de conocimiento que el cuenta con diversos procesos judiciales,  entre investigaciones penales por los delitos de lavado de activos, abuso de autoridad, peculado doloso, lavado de activos, abuso de autoridad entre otros que suman a 39 procesos e investigaciones penales.

“La , Zoraida Ávalos, presentó el pasado jueves 9 de julio ante el de la República dos constitucionales contra el parlamentario y excontralor Edgar Alarcón Tejada por los delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito, variantes del ilícito de ”, manifiesta el documento.

Moción para retirar a Edgar Alarcón

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea