Ministro Cateriano no identificó a interlocutor en audio de la "luz verde"

Pese a la insistencia de los parlamentarios el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, no reveló el nombre del interlocutor del famoso audio de la “luz verde”.

Fueron los legisladores Julio Gagó (Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) quienes le insistieron para que revele el nombre de la persona con la que habló sobre los tratos con el PNUD, pero Cateriano se desvió del tema.

Sin embargo, Cateriano sostuvo que no entraría en dimes y diretes con el fujimorismo y aprismo, ante la cercanía del fallo que dará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.

Cateriano indicó, en esa línea, que los sectores políticos que deseen tener información permanente de su sector tienen las puertas abiertas de su despacho.

“Estamos en una situación especial, ad portas del dictado de sentencia de la Corte de La Haya. Muchos de los representantes me han dicho que yo soy conflictivo, que ataco; sin embargo, el país es consciente que no he utilizado adjetivos calificativos. El país es consciente de qué sector vienen los adjetivos”, refirió.

Añadió que su obligación era defender los intereses del Estado e insistió en que haría «oídos sordos», en este proceso. «A aquellos sectores democráticos que quieran tener información permanente del sector Defensa, mi despacho tendrá una política de puertas abiertas”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.