Ollanta Humala pide enfrentar agresividad de peruanos al conducir vehículos

El presidente de la República, Ollanta Humala, remarcó hoy con claridad que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que se difundirá el próximo lunes 27 de enero, debe ser no sólo acatado sino cumplido por ambos países.

El gobernante ofreció un discurso ante el cuerpo diplomático acreditado en el Perú y recordó que ambos países llegan al tramo final de una controversia mutua y que será resuelta como un contencioso dentro del marco del derecho internacional.

“Ambos gobiernos, en todas sus instancias, han señalado claramente que vamos a cumplir ese fallo, porque, no es solamente acatar el fallo, es cumplirlo y las sentencias se cumplen (…) Ahí también está el compromiso y honor de los países. Así va a ser y tiene que ser”, dijo.

«Porque no es solamente acatar el fallo, es cumplirlo. Y las sentencias se cumplen. Porque también ahí está el compromiso y el honor. Y así va a ser y tiene que ser», agregó.

El jefe de Estado consideró también que será importante definir, “después de tanto tiempo”, el límite marítimo con Chile, lo que permitirá –añadió- “pasar la página y poder consolidar y dinamizar más nuestras relaciones”.

“Creo que esta relación tiene muchas oportunidades para seguir desarrollando espacios de inversión, cooperación, colaboración y que permitirá consolidar, más todavía, nuestra relación con un país hermano”, manifestó Humala Tasso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.