A la tercera va la vencida. La China Na Li campeonó en Australia tras vencer a Cibulkova.

Tras dos intentos frustrados (2011 y 2013),  la tenista china Na Li (4° WTA)  logró por fin hoy el ansiado título del Abierto de Australia al derrotar en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova (20° WTA) con parciales de 7-6(3) y 6-0 en una hora con 37 minutos de juego.

La tendencia del partido fue marcada por la deportista asiática, pues llevó casi todo el peso de éste al registrar el triple de tiros ganadores y al cometer un par de errores frustrados más que su rival (la mayoría de sus desconciertos sucedieron en el primer set).

Un quiebre en el inicio del compromiso permitió a Na Li establecer rápidamente diferencia, la cual pudo incrementarse luego en tercer juego con otro break, pero Cibulkova lo evitó y pudo salvar la situación con mucho temple (1-2). La igualdad vendría por propios errores de la número cuatro del ranking, que cometió una doble falta para perder su juego de saque en el sexto game (3-3).

Nuevamente Na Li tomó ventaja en el onceavo juego al vulnerar el servicio de la europea y colocarse 6-5, pero debido a su apresuramiento otra vez se dejó empatar y así ambas finalistas fueron a un tie-break donde la china tuvo más firmeza para justificar  el primer parcial. A su favor.

En el  segundo episodio, Na Li se afianzó en el campo, fue más agresiva  potente y efectiva en el juego ofensivo, además de tener mucho más control emocional, lo que hizo que cometiera pocos errores.  Con todo ello dominó de principio a fin a Dominika Cibulkova para finalmente celebrar con blanqueamiento.

Na Li – que será a partir del lunes la tercera del ranking femenino –  obtuvo de manera merecida el Abierto de Australia, logrando el  segundo Grand Slam de su carrera tenista (campeonó en Roland Garros 2011). Por otro lado, la eslovaca Cibulkova subirá hasta el peldaño 13 tras jugar su primera final en uno de los cuatro torneos más importantes del tenis.

Foto: Web oficial del Australian Open.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.