Ollanta Humala viaja a Cuba horas después del fallo de la Haya

Síguenos en

Confirmado. El presidente Ollanta Humala se ausentará del país entre los días 28 y 29 de enero para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo en la ciudad de La Habana, en .

Es así que Humala, saldrá del país un día después de que la dé a conocer su fallo sobre el diferendo de límites entre Perú y Chile. Ayer la Comisión Permanente del Congreso autorizó el de Humala pero recibió duras críticas al respecto pues su presencia es importante en el país, pase lo que pase con el litigio.

El mandatario chileno Sebastián Piñera también tenía previsto viajar a La Habana, donde se encontraría con su par peruano apenas un día después de la lectura de sentencia. No obstante, fuentes del gobierno de este país afirmaron hace unos días a Emol que Piñera había tomado la decisión de no ir a Cuba por la proximidad del fallo con el viaje, y que “la posibilidad de asistir a la cumbre solo podría atribuirse a un cambio de planes”.

La Comisión Permanente también aprobó que Humala se ausente del país entre los días 9 y 12 de febrero para participar en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizará en Cartagena, Colombia. Esa sería la ocasión más segura para que se encuentre con su par chileno, quien dejará el cargo en marzo próximo.

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

8 + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.